>
Inicio / General / Herramienta: Skype


Herramienta: Skype

Skype es un software que permite mantener conversaciones de texto, voz y video llamadas a través de internet de forma gratuita.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Incentivar la relación entre alumnos promoviendo sesiones de diálogos sobre una materia específica, responder dudas sobre tareas de clase o mantener relaciones con estudiantes internacionales para practicar los idiomas que se imparten en el centro.
  • Impartir una clase o un seminario extraescolar sin la necesidad de que todas las personas se encuentren en el mismo lugar físico.
  • Realizar charlas o reuniones entre profesores, padres y alumnos online. Así se crea más flexibilidad para padres que trabajan en horario escolar.
  • Invitar a personas externas al centro a que hagan una conferencia a través de internet en un evento del colegio o en la propia aula.

RECETA

Debemos comenzar dirigiéndonos a la página principal de la aplicación donde en primer lugar tendremos que crearnos una cuenta y en segundo lugar descargarnos el software de Skype.

Para el primer paso hacemos click en ‘iniciar sesión’ y a continuación en ‘únete’. En la siguiente ventana si tenemos una cuenta de Microsoft (Messenger, Hotmail o Outlook.com) la podemos utilizar aunque también podemos completar el registro con nuestra cuenta de Facebook u otro tipo de correo electrónico, debiendo rellenar el formulario que aparece y finalizar haciendo click en ‘acepto y continuar’.

Para el segundo paso, descargarnos el software dependiendo de qué tipo de sistema operativo trabajemos. Una vez descargado lo ejecutaremos e instalaremos en nuestro ordenador, tablet, o smartphone.

Cuando tengamos todos los pasos técnicos realizados, abriremos la aplicación e iniciaremos sesión. La interfaz de Skype es muy sencilla, y lo que necesitaremos para poder realizar una videollamada correctamente será: una webcam, un micrófono, y un contacto al que realizar dicha videollamada.

Para agregar un contacto debemos ir a la barra de herramientas y seleccionar ‘contacto’ y a continuación ‘añadir contacto’, buscando a la persona que deseemos. En el caso de ya tener agregado a un contacto, seleccionamos el nombre de la persona con la que queramos mantener una conversación y tendremos varias opciones:

– Videollamada: ver a la persona y hablar con ella.

– Llamada de voz: mantener una conversación de voz

– Mensaje instantáneo: enviar un mensaje escrito al chat incorporado

Hacemos click en cualquiera que sea nuestra elección, y para finalizar una llamada de voz o video solo tendremos que hacer click en el icono rojo de colgar.