Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec

Infografía Infografía: Antiguos pobladores de Canarias, Gua - Chenec

Antiguos pobladores de Canarias, Gua – Chenec. Antes de la Conquista de Canarias, las islas estaban habitadas por un pueblo de origen bereber que vivía en pleno neollítico. Tenían un desarrollo cultural avanzado cuyo legado ha sobrevivido en muchos aspectos hasta nuestros días. Les ofrecemos una infografía en formato pdf con un diseño web adaptativo e imprimible.

Cochino negro o canario

Sonido del Cochino negro o canario, animal rústico, de largas cerdas negras, de lento crecimiento, que puede alcanzar los 160 kgs. Presente en Canarias desde épocas prehispánicas. Antiguamente, su carne y grasa eran utilizados como alimentos, la piel como vestimenta y con sus huesos se fabricaban utensilios y adornos.

Presa majorero

Sonido del presa majorero. Originario de Fuerteventura, el perro majorero se ha utilizado principalmente como ganadero y guardián. De contextura media, compacta, con cabeza pequeña y cuello ancho, que le permite gran firmeza en la mordida. Gran capacidad toráxica que facilita la resistencia a la andadura.

Cabra de Fuerteventura

Sonido de la cabra de Fuerteventura, una de las tres razas caprinas autóctonas de las Islas Canarias. Propia de la isla de Fuerteventura, es la productora de la leche con la que se elabora el famoso queso majorero, con denominación de origen desde 1996. Se trata de uno de los mamíferos domésticos más importantes de las islas en cuanto a número de individuos, la calidad de su leche, y la relevancia económica que repercute en la islas.


Etiquetado cómo: Aborígen, Antiguos pobladores, guanche, HTML5 complejo proyecto TSP

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.