>
Infografía Infografía: La caldera de Taburiente, el pinar canario  

La caldera de Taburiente – El pinar canario. En la isla de La Palma se encuentra este enclave único representativo del ecosistema del pinar canario. Fue declarado Parque Nacional en octubre de 1954. Les ofrecemos una infografía en formato .pdf.

Recursos RELACIONADOS ↓
Mostrando 122 recursos relacionados con Espacios Naturales de Canarias

Alpispa

Sonido de la alpispa,ave subespecie de la Lavandera cascadeña, propia de las Islas Canarias. De estética estilizada y cola muy larga, la podemos encontrar en todas las islas excepto en Lanzarote y Fuerteventura. Está incluida en el catálogo de especies amenazadas.

Paloma turqué

Sonido de la Paloma turqué, que junto con la rabiche (Columba junoniae), una de las dos especies endémicas de palomas de Canarias. Se distribuye por Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y seguramente en el pasado viviera también en Gran Canaria. Asociada a los bosques de Monteverde, especialmente al de laurisilva

Paloma rabiche

Sonido de la Paloma rabiche, que es junto con la turqué, una de las dos especies endémicas de palomas de Canarias. Se distribuye por Tenerife, La Palma y La Gomera, en esta última isla está considerada símbolo animal. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.

Graja

Sonido de la Graja. Subespecie endémica de las Islas Canarias, también conocida como chova piquirroja, grajo o catana. Es un ave de plumas negras que contrasta con el rojo del pico y las patas. En La Palma se le considera símbolo animal.

Cernícalo Común

Sonido del Cernícalo, ave rapaz de plumaje rojizo con manchas negras, y pico y uñas fuertes; anida en las ruinas y en las cavidades de los árboles.

Gavilán

Sonido del Gavilán. Ave rapaz parecida al cernícalo de alas cortas muy redondeadas, cola larga generalmente muy recogida. Caza habitualmente pájaros y aves de tamaño medio cerca del suelo y entre los árboles.

Búho chico

Sonido del Buho chico, ave rapaz de tamaño medio y plumaje elegante. Es silenciosa, vive en espacios forestales y únicamente sale de noche. Se trata de una especie ampliamente repartida por el territorio español.

Petirrojo tinerfeño

Sonido del Petirrojo tinerfeño. Pájaro cantor de unos 15 cm de largo, cuerpo rechoncho y plumaje verde oliva en el dorso, con el cuello, la garganta y el pecho rojos o naranjas. Es un pájaro sociable, atrevido y curioso. En Gran Canaria y Tenerife se encuentra una subespecie endémica.

Mirlo

Sonido del Mirlo. Turdido de mediano tamaño fácilmente reconocible por sus tonos oscuros y uniformes, con el pico de tonos amarillos.

Curruca tomillera

Sonido de la Curruca tomillera. Es una curruca de pequeño tamaño, muy nerviosa, de cabeza y dorso gris, alas marrones, cola negra con plumas blancas y el resto del cuerpo blanco. Se distribuye por el Mediterráneo, norte de África, Canarias, Cabo Verde y Madeira.

Murciélago orejudo

Sonido del Mosquitero endémico canario que estuvo considerado como una subespecie del mosquitero común hasta hace unos 10 años. Vive en las Islas Canarias occidentales.


Etiquetado cómo: Accipiter nisus granti, Adenocarpus foliolosus, Adenocarpus viscosus, Aeonium arboreum, Aguililla, Alhelí del Teide, alpispa, Amagante, Ammotragus lervia, Anax imperator, Arrui, Asio otus canariensis, bejeque, Bencomia de cumbre, Bencomia exstipulata, brezo, Búho chico, Buteo buteo insularum, Cabezón de cumbre, Cabezote, cabra, caldera, Capra aegagrus hircus, Cedro canario, cernícalo, Chamaecytisus proliferus, Cheirolophus arboreus, Cheirolophus teydis, Chinches, Cistus symphytifolius, Codeso, Col de risco, Columba bollii, Columba junoniae, Conejo, Corazoncillo, Corvus corax, Crambe microcarpa, Cuervo, Curruca capirotada, Curruca tomillera, Echium gentianoides, Echium wildpretii, El murciélago rabudo, Erica arborea, Erithacus rubecula rubecula, Erysimun scoparium, Escarabajos, Escobón, Falco tinunculus canariensis, Faya, Felix catus, Gallotia galloti palmae, Gato, gavilán, Genista benehoavensis, graja, Hierba tonática, HTML5 complejo proyecto TSP, Juniperus cedro, La Palma, La rana común, lagarto, Lechugón, Libélulas, Lotus hillebrandi, Mantis, Mirlo, Morella faya, Motacilla cinerea, Murciélago de Madeira, murciélago orejudo, Mus musculus, Nepeta teydea, Oryctolagus cunniculus, paloma Rabiche, Paloma turqué, parque nacional, petirrojo, pino canario, Pinus canariensis, Pipistrellus maderensis, Plecotus teneriffae, Pseudoyesinia canariensis, pyrrhocorax barbarus, Rana perezi, Rata, Ratón, Ratus ratus, retama del Teide, Retamón, Salamanquesa, Sonchus hierrensis, Spartocytisus filipes, Spartocytisus supranubius, Sylvia atricapilla, Sylvia conspicillata, Taburiente, Tadarida teniotis, Tagasaste, tajinaste azul, Tajinaste rosado, Tarentora delalandii, Turdus merula, Viola palmensis, Violeta de cumbre