>
Infografía Infografía: Timanfaya, volcanes históricos  

Timanfaya, volcanes históricos. En la isla de Lanzarote, la actividad volcánica reciente del período histórico, presenta un paisaje geológico único en España. Fue declarado Parque Nacional en agosto de 1974. Les ofrecemos una infografía en la que se recoge información sobre el parque relacionada con la fauna, vegetación, rutas de senderismo y puntos de información.

Recursos RELACIONADOS ↓
Mostrando 122 recursos relacionados con Espacios Naturales de Canarias

Guirre, Alimoche común

Sonido del Guirre. Subespecie canaria del alimoche común, única ave rapaz carroñera que se encuentra en las islas. En el pasado se distribuía por todas las islas del archipiélago pero actualmente quedan pocos ejemplares que habitan en Fuerteventura y Lanzarote. Está considerada en peligro crítico de extinción.

Pardela cenicienta

Sonido de la Pardela cenicienta, es una de las mayores aves marinas de España. Es pelágica, solo se acerca a la costa para reproducirse, vive en el Atlántico y el Mediterráneo, donde distinguimos dos subespecies diferentes: borealis en Canarias, y edwarsii en el archipiélago balear y otras islas mediterráneas. Ambas subespecies se encuentran amenazadas, pero la del Mediterráneo se considera en peligro mientras que la atlántica, vulnerable.

Cernícalo Común

Sonido del Cernícalo, ave rapaz de plumaje rojizo con manchas negras, y pico y uñas fuertes; anida en las ruinas y en las cavidades de los árboles.

Lechuza canaria

Sonido de la Lechuza canaria. Ave de tamaño medio que se caracteriza por el blanco de su plumaje y por tener la cara en forma de corazón. En España encontramos 3 subespecies y en Canarias se hallan dos de ellas: Tyto alba alba y Tyto alba gracilirostris, ésta última endémica de las islas.

Cuervo canario

Sonido del Cuervo canario, es la especie de mayor tamaño de la familia de los córvidos, y en Canarias se encuentra esta subespecie. Completamente negro, tanto el plumaje como las patas y el pico, lo encontramos en todas las islas del Archipiélago Canario, aunque el número de ejemplares es cada vez menor.

Perdiz moruna

Sonido de la Perdiz moruna. Se trata de un ave terrestre de tamaño mediano y de colores grises con un distintivo collar marrón con manchas blancas. Por los lados muestra unas reconocibles líneas de colores blanco, negro y marrón. Interés cinegético.

Curruca tomillera

Sonido de la Curruca tomillera. Es una curruca de pequeño tamaño, muy nerviosa, de cabeza y dorso gris, alas marrones, cola negra con plumas blancas y el resto del cuerpo blanco. Se distribuye por el Mediterráneo, norte de África, Canarias, Cabo Verde y Madeira.


Etiquetado cómo: Aeonium lancerottense, Ahulaga, Alectoris barbara coenigi, algas, Algauera, Anthus berthelotii, Arañas, Atelerix algirus, Barrilla, bejeque, berode, Bucanetes githagineus, Bulweria bulweri, Burgados, Calonectris diomedea borealis, Camachuelo trompetero, Caminero, Cangrejo rojo, Cenizo, Cernícalo vulgar, Chenoleoides tomentosa, Chenopodium murale, Columba livia, Conejo, Corazoncillo, Corvus corax canariensis, Crocidura canariensis, Cuervo, Curruca tomillera, Equinaster sepositus, Erizo moruno, Escarabajos, Espino de mar, Estrella de mar, Euphorbia balsamifera, Falco pelegrinoides, Falco tinnunculus, Frankenia capitata, Gallotia atlantica, Grapsus adscensionis, Grillo endémico, guirre, Halcón tagorote, HTML5 complejo proyecto TSP, Hymenoptila lanzarotensis, Junco, Juncus acutus, Kleinia neriifolia, Lagarto de Haría, lanzarote, Lapas, Launaea arborescens, Lechuza común, Lotus lancerottensis, Lycium intricatum, Malva, Malva parviflora, Malvarrosa, Mesembryanthemum crystallinum, Morena, Muraena augusti, Mus musculus, musaraña canaria, Neophron percnopterus majorensis, Oceanodroma castro, Octopus vulgaris, Oryctolagus cuniculus, Osilinus atratus, Paiño de Madeira, Paloma bravía, pardela cenicienta, Pardela chica, parque nacional, Pejeverde, Pelargonium capitatum, Perdiz moruna, Perenquén, Petrel de Bulwer, Puffinus assimilis baroli, pulpo, Ramalina spp, Rata negra, Rata parda, Ratón de campo, Rattus norvegicus, Rattus rattus, Rumex lunaria, Salsola vermiculata, Sogal, Sparisome Cretense, Stereocaulon vesubianum, Sylvia conspicillata, tabaiba dulce, Tarentola angustimentalis, Thalassoma pavo, Timanfaya, Tomillo marino, Tyto alba, Uva de mar, vieja, Vinagrera, Zygophyllum fontanesii