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Web Escuela del Código  

«Escuela del Código» es un material educativo cuyo objetivo es ofrecer alternativas para trabajar el pensamiento computacional con el alumnado. Está pensado para el auto-aprendizaje y por tanto es susceptible de aprovechamiento por parte de alumnado, profesorado y familias. Se propone la iniciación al diseño de videojuegos usando la herramienta en línea Scratch 3.0. Durante su desarrollo se explican conceptos y procedimientos relacionados con la creación de videojuegos y se ejemplifica la elaboración de algunos modelos básicos que nos permitirán adentrarnos en este apasionante mundo. En el diseño y programación será necesario dominar y aplicar conocimientos de distintas áreas: matemáticas, lengua castellana, inglés, música, ciencias … en un entorno sumamente motivante y donde se apuesta por fomentar la competencia para crear tecnología y no sólo para usarla. Las distintas propuestas se organizan en 6 niveles de dificultad creciente. Cada usuario/a, conforme va realizando sus programas, irá conquistando la insignia correspondiente: aprendiz, experto, graduado, profesional, maestro y doctor. Al finalizar cada módulo se plantea un reto que consiste en el diseño de un videojuego donde el alumno/a tendrá que aplicar todo lo aprendido con anterioridad. Es posible acometer los distintos proyectos de forma individual, por parejas, pequeños grupos … tanto en un ámbito formal de aula como informal de uso esporádico. Los distintos modelos de videojuegos que se proponen pueden ser útiles en sí mismos pero también son susceptibles de adaptación a distintas temáticas con solo sustituir las imágenes, textos, audios …

Destinatarios: Alumnado, Familias, Profesorado
Etapa/Cursos: 5º Primaria, 6º Primaria, III – ESO, IV – Bachillerato
Áreas/materias: # Todas las áreas de Primaria, # Todas las materias, # Todas las materias de la ESO
Temáticas para las Familias: Programación y robótica
Otros contenidos: Herramientas para crear contenidos digitales, Pensamiento computacional y robótica
Autor: Fernando Posada Prieto
Licencia de uso: CC – Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

Acciones:
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recurso:

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Etiquetado cómo: lógica, pensamiento computacional, Programación, Scratch, videojuegos