>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Web Misión ALBA  

Misión ALBA es un nuevo proyecto educativo de ciencia en el que podrán participar, de forma gratuita, hasta 250 clases de 5º y 6º de primaria de escuelas de toda España. Es una iniciativa del Sincrotrón ALBA, la única fuente de luz de sincrotrón de España. Con la luz de sincrotrón, el personal investigador analiza cómo es la materia y sus propiedades y ahora, invita a hacerlo a los niños y niñas. La misión se desarrolla a través de la plataforma web http://www.misionalba.es, donde los docentes ya pueden inscribir sus clases. Los contenidos de Misión ALBA responden a las exigencias del currículo oficial e incluyen una guía didáctica adaptada para cada comunidad autónoma.

La misión tiene cuatro etapas: materia, fuerza, energía y luz; y bajo el lema de hacer visible lo invisible, en cada una la gente del equipo científico e ingeniero del sincrotrón plantea un reto a los equipos participantes, una incógnita científica que investigarán experimentando en el aula. Videoconferencias con la gente del sincrotrón y otros premios se sortearán entre los equipos que superen las etapas y lleguen a la meta.

Con este proyecto, el Sincrotrón ALBA busca acercar su ciencia a los alumnos de primaria de todo el país y ofrecer a los docentes recursos para trabajar la ciencia por proyectos y de una forma vivencial.

misionalba@cells.es
#MisionALBA

Destinatarios: Alumnado, Profesorado
Etapa/Cursos: 5º Primaria, 6º Primaria, II – Primaria
Áreas/materias: Ciencias de la Naturaleza, Materia y energía
Otros contenidos: Educación Ambiental, Juegos y gamificación, Sostenibilidad, TIC
Autor: Sincrotrón ALBA
Licencia de uso: © Todos los derechos reservados

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Etiquetado cómo: Electricidad, energía, luz, Sincrotrón