>
Inicio / General / Herramienta: SymbalooEDU


Herramienta: SymbalooEDU

SymbalooEDU es una herramienta que ayuda a organizar el acceso a internet y proporciona una mejor estructura y visión de todas las páginas y apps que se visita.

Acceder a la herramienta.

Etiquetas

herramienta, Herramientas proyecto TSP, Internet, SymbalooEDU

Etapa

III – ESO, IV – Bachillerato

Ejemplos

  • http://www.symbalooedu.es/costes/ejemplos/
  • http://www.symbaloo.com/mix/recursosmates?searched=true
  • http://www.symbaloo.com/mix/PLE%20Montserrat

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Establecer una página de inicio común para todos los ordenadores de un mismo colegio, pudiendo acceder también desde casa.
  • Tener organizados todos los enlaces de las herramientas educativas usadas por cada aula ahorrando así en el tiempo destinado a la búsqueda.
  • Guardar marcadores que le hayan sido de ayuda en la realización de tareas escolares al igual que organizar su Escritorio Symbaloo por asignaturas.

RECETA

Symbaloo es una herramienta online gratis en español. Tiene una opción de pago pero las diferencias son mínimas.

  1. Registro: Para comenzar debemos crearnos una cuenta. Hacemos click en ‘Registrarse’ y rellenamos el formulario con nuestros datos.
  2. Webmixes: Un Webmix es un conjunto de bloques. Cada bloque es un enlace a una app, widget o página web. En la parte superior izquierda hacemos click en el menú desplegable y seleccionamos ‘Añadir un Webmix’.
  3. Añadir un Webmix vacío: Si seleccionamos esta opción, empezaremos a crear un Webmix desde cero. La nueva pantalla principal que aparece será nuestro Escritorio Symbaloo, aquí añadiremos un nuevo acceso directo. Hacemos click en cualquiera de los bloques vacíos de nuestra pantalla y a continuación nos dará varias opciones: la primera es ‘Crear un Bloque’ donde personalizaremos nosotros mismos todos los datos del enlace que queremos guardar. La segunda es ‘Buscar bloque en la Galería’. En la Galería se encuentran todos los Webmixes y bloques creados por otros usuarios y son públicos. Los bloques más famosos ya estarán creados y no será necesario hacerlo nosotros, simplemente habrá que buscarlos, seleccionarlos y aparaceran en nuestro escritorio Symbaloo.
  4. Buscar un Webmix en la Galería: En este caso pasa lo mismo que en el paso anterior con los bloques. Se puede buscar en la galería directamente un Webmix de un tema específico como por ejemplo ‘Noticias’ o ‘Redes Sociales’ y añadirlo a nuestra cuenta.
  5. Compartir: Una vez tenemos nuestro Webmix creado si hacemos click en el botón superior ‘compartir’ nos dará dos posibilidades ‘público’ y ‘privado’. La diferencia está que si elegimos ‘público’ nuestra creación será agregada a la galería para que otros usuarios puedan usarlo.

En cualquiera de los dos casos, se nos proporcionará un enlace directo que nos lleva a nuestro Webmix.

La mejor forma de utilizar esta herramienta es haciendo de Symbaloo nuestra página principal. Para ello deberemos cambiar los ajustes de nuestro explorador web garantizando así una navegación fluida, rápida y organizada.