>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / General / Herramienta: Study Blue


Herramienta: Study Blue

StudyBlue es una herramienta online para la creación de cuestionarios, flashcards o guías de aprendizaje. Los educadores usan StudyBlue para mejorar la memorización y las habilidades de estudios de sus alumnos.

Acceder a la herramienta.

CARACTERÍSTICAS

UTILIDADES DIDÁCTICAS

  • Estudiar desde el propio ordenador o desde el Smartphone de forma que la visualización de las fichas cree un entorno de estudio ameno y entretenido.
  • Mejorar la memoria y los hábitos de estudio de los alumnos.
  • Elaborar flashcards sobre temas variados, vocabulario de idiomas extranjeros, historiadores, literatura etc. que sean tanto tareas del aula, como a la vez instrumentos de estudio.

RECETA

Lo primero que debemos hacer para comenzar a utilizar StudyBlue es registrarnos haciendo click en ‘join free’. Podemos acceder a través de una cuenta de Facebook, Google o de correo electrónico.

El primer paso para tener nuestras fichas de estudio organizadas sería añadir un interés o clase haciendo click en ‘class’ o ‘interest’ como puede ser: inglés, geografía, matemáticas o tecnología.

A continuación crearemos una primera flashcard. Para ello debemos hacer click en ‘make cards’ y nos aparecerá el editor de fichas para hacer un conjunto de flashcards. Cada ficha individual está dividida en dos secciones, la parte delantera y la parte trasera. En cada sección podremos insertar texto, imágenes o audio. Cuando hayamos terminado hacemos click en ‘done’ y seleccionamos su carpeta de destino ‘location’, es decir, donde vamos a tener organizadas nuestro nuevo grupo de flashcards.

Las fichas se añaden a nuestra cuenta y tendremos la posibilidad de visualizarlas, realizar un cuestionario y obtener notas.