>
Documento texto Aula de Etnografía del Museo Pajar  

El CEO Manuel de Falla cuenta, desde hace muchos años, con el “Museo Pajar“. Este recurso didáctico se oferta a todos los centros educativos de Canarias con el fin de que, si lo desean, programen una visita didáctica.
El Aula de Etnografía del centro también pone a disposición del profesorado una serie de materiales y trabajos de investigación etnográfica.
Desde hace varios cursos, el centro desarrolla la experiencia “Salvar el hábitat de nuestros antepasados”.Como resultado de ésta, dispone de un Aula de Etnografía con su Museo Pajar,que es la reproducción exacta de una vivienda rural de la zona. El entorno se completa con una “era tradicional”, taller del grano (con sus molinos…), chorro, capilla, etc.
También dispone de:
– “La Caja de Cedro”, un recurso didáctico compuesto por dos baúles tradicionales, en los que se recogen una serie de elementos del mundo de la cultura tradicional, vídeos, textos, maquetas,…, todo con fines expositivos y de estudio.
Esta recurso se presta durante quince días a los centros que la soliciten.
– Exposición sobre “las Papas en Canarias”.
– Exposición “San Andrés, ruido, castañas y vino”.
– En el Aula Etnográfica contamos con información bibliográfica de los trabajos de investigación realizados por el alumnado.

Editor/a: Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes
Áreas/materias: I - Infantil, II - Primaria, III - ESO, IV - Bachillerato
Otros contenidos: Etnografía y Artesanía
Autor: ENTORNO ETNOGRÁFICO DEL MUSEO PAJAR CEO MANUEL DE FALLA
Licencia de uso: © Todos los derechos reservados

Acciones:
Acceder/ejecutar
recurso:


Etiquetado cómo: El Pajar, etnografía, etnográfico, Museo