>
Replegar formulario
Desplegar para Búsqueda avanzada
BUSCADOR avanzado R E C U R S O S digitales

Filtros generales

Filtrar por destinatarios recomendados

Filtrar por etapa educativa, áreas y materias curriculares

Filtrar por áreas, programas o redes vinculadas de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

Inicio / Recursos / Alfonso García

Alfonso García

Pasapalabra de los elementos químicos

Pasapalabra de los elementos químicos

Flash Pasapalabra con los elementos químicos. Editar recurso digital Etapa: III - ESO, IV - Bachillerato Cursos: 3º ESO, 4º ESO; 2º Bachillerato; Áreas/materias: Secundaria: 02. Ciencias de la naturaleza, 02.10. Diversidad y unidad de estructura de la materia (3º...

Pasapalabra

Pasapalabra

Flash Pasapalabra con términos de Física y Química de 3º ESO Editar recurso digital Etapa: III - ESO Cursos: 3º ESO; Áreas/materias: Secundaria: 02. Ciencias de la naturaleza, 02.01. Contenidos comunes, 02.10. Diversidad y unidad de estructura de la materia (3º ESO),...

Búscame

Búscame

Flash Juego de observación donde los niños tienen que buscar el animal que se indica en el tiempo señalado. Se puede aumentar el tiempo o disminuirlo. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil Cursos: 3 años, 4 años, 5 años de Infantil; Áreas/materias: Infantil: 0....

Mis primeros trazos

Mis primeros trazos

Flash El objetivo de la aplicación es la práctica de diferentes trazos. Las actividades están numeradas en orden de creciente dificultad. En cada actividad se puede ajustar la dificultad escogiendo un nivel de grosor de trazo. El nivel más fino representa más...

Rutinas – Asamblea

Rutinas – Asamblea

Flash La aplicación consiste en la realización de diferentes rutinas diarias: día de la semana, estación del año, meses del año, tiempo atmosférico y cantidad de niños que han venido al colegio. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil Cursos: 3 años, 4 años, 5 años...

Identifica las letras

Identifica las letras

Flash Aplicación para identificar las letras, en mayúsculas y minúsculas, que contiene una palabra. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil Cursos: 3 años, 4 años, 5 años de Infantil; Áreas/materias: Infantil: 3. Lenguajes: comunicación y representación Autor:...

Las vocales que faltan 2

Las vocales que faltan 2

Flash El objetivo de esta aplicación es identificar las vocales que faltan en las palabras. Se ha de escribir la palabra con las vocales que faltan. La aplicación permite también visualizar la imagen que corresponde a cada palabra. Editar recurso digital Etapa: I -...

Las vocales que faltan

Las vocales que faltan

Flash El objetivo de esta aplicación es identificar las vocales que faltan en las palabras. La aplicación permite también visualizar la imagen que corresponde a cada palabras. Dispone de una batería de unas cincuenta palabras de uso común. La aplicación puede...

Calculadora infantil de restas

Calculadora infantil de restas

Flash El objetivo de la aplicación es introducir a los más pequeños en el uso de las calculadoras. Al mismo tiempo se puede aprovechar para trabajar nociones como cantidad, número, resta, igual y habilidades de contar. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil...

Calculadora infantil de sumas

Calculadora infantil de sumas

Flash El objetivo de la aplicación es introducir a los más pequeños en el uso de las calculadoras. Al mismo tiempo se puede aprovechar para trabajar nociones como cantidad, número, suma, igual y habilidades de contar y sumar. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil...

Pinta formas

Pinta formas

Flash El objetivo de la aplicación es practicar habilidades de observación, discriminación e identificación de formas y colores. El programa genera aleatoriamente figuras de diferente colores. La actividad consiste en ir haciendo clic en las figuras para cambiarlas al...

Cenefas

Cenefas

Flash Aplicación para realizar cenefas siguiendo los puntos marcados. Editar recurso digital Etapa: I - Infantil Cursos: 3 años, 4 años, 5 años de Infantil; Áreas/materias: Infantil: 3. Lenguajes: comunicación y representación Autor: Alfonso García, Fernando Romero,...

Interpretación gráfica

Interpretación gráfica

Web Archivo flash integrado en web, donde podemos trabajar la interpretación de gráficos. [kinetic_link page_id="105" form="6" entry="5168"...

Robot 1

Robot 1

Web Flash integrado en web, que mediante un robot que debe realizar un itinerario trabajaremos de manera directa e indirecta se la geometría, las coordenadas, la programación, la numeración, etc. Un juego muy sencillo que permite trabajar varios criterios a la vez....

Diagramas de barras

Diagramas de barras

Web Archivo flash montado en web donde se puede trabajar la iniciación a los gráficos de barras desde los primeros cursos de primaria. [kinetic_link page_id="105" form="6" entry="5165"...

Probabilidad 1

Probabilidad 1

Web Archivo flash montado en web que trabaja la iniciación mediante fracciones de la probabilidad, mediante una ruleta de colores. [kinetic_link page_id="105" form="6" entry="5164"...

Potencias flash

Potencias flash

Flash Flash muy sencillo para practicar el concepto de potencias. [kinetic_link page_id="105" form="6" entry="5155" fields="224,292,83,233,185,221,217,186,218,86,219,220,89,90,91,190,93,94,200,95,201,96,97,98,202,531,529,210,228,211,229,209,230,212,231,213"...

Medios de transporte – Pasapalabra

Medios de transporte – Pasapalabra

Flash Este recurso permite repasar con el alumnado conceptos básicos sobre un tema o área ya trabajada. Además, es válido como autoevaluación, si se práctica individualmente. También, se puede utilizar como investigación, motivando al alumnado para que encuentre la...

Temperatura y calor

Temperatura y calor

Flash Ficha y tutorial interactivo con animación sobre la relación entre temperatura y calor. Permite tembién imprimir una ficha con ejercicios cambiando los enunciados. Ejercicios sobre las escalas Celsius, Fahrenheit, y Kelvin. Editar Etapa: III - Educación...

Vocabulario general básico 3

Vocabulario general básico 3

Flash Herramienta que simula el popular juego Pasapalabra y mediante el cual el alumnado trabaja y afianza su vocabulario activo. Así, se trata de completar el rosco leyendo las descripciones de la palabra que debe adivinarse y escribirla en el espacio destinado para...

Juguemos sumando 10

Juguemos sumando 10

Flash Con el recurso el alumnado podrá reforzar el concepto de decena a través de la descomposición del número 10 en 2, 3 y 4 sumandos. De manera manipulativa y empleando el cálculo mental tendrán que seleccionar el número que debe ir en cada sumando hasta completar...

Busca y localiza

Busca y localiza

Flash El juego consiste en identificar una serie de objetos ubicados en un eje de coordenadas. Editar Etapa: II - Educación Primaria Cursos: 3º Primaria, 4º Primaria; Áreas/materias:    Primaria: 07. Matemáticas, 07.5. Estadística y probabilidad Etiquetado cómo: ejes...

Máquinas de calcular

Máquinas de calcular

Flash Juego en flash donde deberán dar las soluciones a una cadena de sumas, muy práctico para trabajar el calculo y la agilidad mental. Todo ello en un tiempo determinado. Editar Etapa: II - Educación Primaria Cursos: 1º Primaria, 2º Primaria; Áreas/materias:...

La fábrica de los ceros

La fábrica de los ceros

Flash Conjunto de actividades en las que el alumnado practicará las multiplicaciones por 10, 100 y 1000. Editar Etapa: II - Educación Primaria Cursos: 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria; Áreas/materias:    Primaria: 07. Matemáticas, 07.2. Números Etiquetado cómo:...