Logos

Recurso para trabajar la diversidad. Por cuatro esquinitas de nada

Web Recurso para trabajar la diversidad. Por cuatro esquinitas de nada

Proponemos el visionado de un cuento y preguntas para reflexionar en familia sobre la diversidad y la inclusión. En esta ocasión es el cuento “Por cuatro esquinitas de nada” que nos lleva a reflexionar acerca de lo que significa la inclusión, ¿es el individuo que se tienen que adaptar al centro o es el centro el que se tiene que adaptar a la diversidad?

Recurso trabajar la diferencia

Web Recurso trabajar la diferencia

Infografía que da sugerencias para trabajar en familia las diferencias a través de la visualización de un cuento. El Cazo de Lorenzo. Este cuento animado nos permite hablar con nuestros hijos e hijas de las dificultades a las que se enfrentan personas que por alguna razón tienen alguna diferencia y que suele ser vista como problema y cómo se le puede dar la vuelta para que se convierta en algo que no limite sino sea enriquecedor

Cocinando también se aprende

Infografía, Otros Cocinando también se aprende

En estos días en casa, seguro que a muchas familias se les ha ocurrido la idea de realizar talleres de cocina con sus hijos e hijas. Sería una oportunidad fantástica aprovechar esta circunstancia para trabajar las recetas de cocina, ya que constituyen un tipo de texto prescriptivo ideal para trabajar el proceso lectoescritor de los más pequeños y pequeñas de la casa de manera motivadora y atrayente. Por ello, les facilitamos una secuencia didáctica diseñada para la etapa de Ed. Infantil y primer ciclo de Ed. Primaria. Además de esta secuencia didáctica, podrás descargarte, pinchando en las imágenes, dos fichas de trabajo, una para la etapa de Ed. Infantil y otra para la etapa de Ed. Primaria.