servicios en la red

Logos

Estructuras artificiales

Flash Estructuras artificiales

Recurso flash en el que se muestran las estructuras artificiales, fundamentalmente las de obras de construcción, con definición gráfica de las mismas. Incluye tipos de esfuerzos a los que están sometidas, con animaciones en los correspondientes elementos, visualizando construcciones reales.

El caballero Don Quijote.La aventura de los molinos

Web El caballero Don Quijote.La aventura de los molinos

Se presenta “La aventura de los molinos” partiendo de una presentación de la obra, explicando quién es Don Quijote, enumerando los requisitos que debe tener un caballero, presentando la batalla con los molinos y el final de la aventura.Después del visionado de la aventura se invita al alumnado a comprobar sus conocimientos sobre la misma a través de una serie de aventuras que ahora será él /ella quien deba vivir. Así deberá superar obstáculos como elegir la opción correcta para demostrar que ha comprendido la historia, descubrir las palabras partiendo de su definición o pista dada, rescatar a Dulcinea abriéndose paso por un laberinto, bailar con las sombras de los personajes, solucionar un juego de memoria emparejando a los personajes, ordenar las escenas, colorear a los personajes y relacionar el texto oral con la escena correspondiente. Solo acometiendo tal aventura llegará a ser proclamado caballero.

Pelayo y su pandilla: “Mis sentimientos”

Web Pelayo y su pandilla:

Unidad didáctica en formato multimedia interactivo que pretende ser una herramienta de inicio en el manejo del ratón, trabajando la importancia de aprender a decir y a controlar lo que sientes. La unidad se estructura en varios bloques de contenidos con historias, juegos, audiciones y actividades lúdico-didácticas que facilitan el aprendizaje.Este material recoge un total de 75 unidades desarrolladas para Educación Infantil. Se estructuran en la colección “Pelayo y su pandilla”, cuyos protagonistas se convierten en el hilo conductor de las mismas.Se organizan en torno a cinco bloques de contenidos.Para ver las demás unidades pinchar en el siguiente enlace: http://web.educastur.princast.es/cp/asturias/documentos/Pelayo.htm