servicios en la red

Logos

Solutions of Acid, Base, and Salt

Web Solutions of Acid, Base, and Salt

Se trata de un simulador de pHmetro, donde podemos utilizar soluciones de ácidos, bases o sales. Dentro de cada uno de estos tipos podemos elegir la sustancia que queramos, la concentración de la misma y el volumen a usar. Una vez que hayamos elegido estos parámetros para medir su pH apretamos el botón “Insert probes” con lo cual solo se nos quedará en el menú la sustancia elegida y nos indicará el pH de la misma a la temperatura de 25ºC.Si queremos cambiar alguno de los parámetros o de sustancia debemos apretar el botón “Remove probes”. También dispone de seis sustancias desconocidas para calcular su pH.

Energy Exchanges Associated with Dissolving Salts in the Water

Flash Energy Exchanges Associated with Dissolving Salts in the Water

Con esta simulación podremos plantear diferentes experimentos y estudiar la variación de entalpía de la disolución de una sal en agua. Disponemos de 14 compuestos de los que podemos elegir la cantidad que deseamos disolver, desde 0,5 hasta 5,0 gramos, así como la cantidad de agua que ponemos en el calorímetro. Podemos ver en cada caso si las reacciones son exotérmicas o endotérmicas, o si tiene influencia la cantidad de compuesto que usemos. Nos muestra la gráfica de la variación de temperatura. También nos permite ver la reacción a nivel microscópico.

Heat of neutralization

Flash Heat of neutralization

Se trata de un simulador en el que podemos hacer reaccionar un ácido y una base en un calorímetro para calcular la variación de entalpía en esa reacción de neutralización. Podemos seleccionar entre diferentes ácidos y bases, así como volumen y concentración de los mismos. Nos puede servir para plantear diferentes actividades relacionadas con la entalpía de estas reacciones de neutralización. También puede ser de utilidad para realizar una actividad previa a la determinación del calor de neutralización en una práctica de laboratorio.