>

Proyecto para poner las nuevas tecnologías al servicio del alumnado

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos, …) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas.

A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos
[ejemplo de Valoración del recurso], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [ejemplo:Recomendado para la etapa de...] y el idioma en que se encuentran [Ejemplo de icono para el idioma Gallego].

Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. La mayor parte de las actividades pertenecen a terceros, por lo que si algún autor no desea que sus actividades formen parten de esta recopilación no tiene más que hacérnoslo saber a las direcciones de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa que encontrará en este enlace.

NOMENCLATURA de ICONOS:

Niveles:
Programa está recomendado para el Ciclo de INFANTIL
Programa está recomendado para el 1er Ciclo de PRIMARIA
Programa está recomendado para el 2º Ciclo de PRIMARIA
Programa está recomendado para el 3er Ciclo de PRIMARIA

Idiomas:
Programas en castellano
Software in english [Programas en inglés] Francés Programmes en français [Programas en francés] Alemán Programme auf deutsch [Programas en alemán] catalán Programes en català [Programas en catalán] Galego Programas en galego [Programas en gallego]

Parámetros del Recurso: