Recursos educativos digitales para Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de recursos educativos con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital en la Educación Infantil y Primaria.

A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ejemplo de Valoración del recurso] y el idioma en que se encuentran [Ejemplo de icono para el idioma Gallego].

Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. La mayor parte de las actividades pertenecen a terceros, por lo que si algún autor no desea que sus actividades formen parten de esta recopilación no tiene más que hacérnoslo saber a las direcciones de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Tecnología educativa en el siguiente correo: ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

NOMENCLATURA de ICONOS: Idiomas: Castellano English [Recursos en inglés] Francés Français [Recursos en francés] Alemán Deutsch [Recursos en alemán] catalán Català [Recursos en catalán] Galego Galego [Recursos en gallego]

¿Qué hora es?

Conjunto de actividades para trabajar los aspectos relacionados con la medida el tiempo, elemento integrante de la programación de matemáticas del ciclo medio de educación primaria.

La actividad consiste en un secuencia de tres paquetes en los cuales se desarrollan de manera sistemática aspectos como: el reloj, sus partes, las unidades pequeñas de medida del tiempo, los diferentes tipos de reloj, la manera correcta de leer la hora en Catalán, las diferentes maneras de escribir la hora (inclusive la forma matemática o digital) y una batería de problemas específicos sobre el tema.

Ejecutar desde este blog:

Etiquetas:

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.