Recursos educativos digitales para Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de recursos educativos con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital en la Educación Infantil y Primaria.

A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ejemplo de Valoración del recurso] y el idioma en que se encuentran [Ejemplo de icono para el idioma Gallego].

Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. La mayor parte de las actividades pertenecen a terceros, por lo que si algún autor no desea que sus actividades formen parten de esta recopilación no tiene más que hacérnoslo saber a las direcciones de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Tecnología educativa en el siguiente correo: ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

NOMENCLATURA de ICONOS: Idiomas: Castellano English [Recursos en inglés] Francés Français [Recursos en francés] Alemán Deutsch [Recursos en alemán] catalán Català [Recursos en catalán] Galego Galego [Recursos en gallego]

Aniclic: método de lectura

Aniclic es la versión para Clic de Animalitos, método de lectoescritura para las clases de lengua y cultura españolas publicado por el autor en Alemania en 1995.

Sigue la misma secuencia de presentación de fonemas y grafías de Animalitos, así como su concepto de enseñanza de la lectura; con las ventajas de motivación que ahora presenta al transformarse en una aplicación informática interactiva.

Tampoco se debe considerar ANICLIC como un auténtico método de lectura, sino como un recurso más que, unido al trabajo diario, propicie el avance en el aprendizaje lector.

ANICLIC está pensado para ser usado durante dos o tres cursos; pero como se puede usar como refuerzo educativo (también para alumnos con necesidades educativas especiales), es el profesor/a quien decide el momento y la idoneidad de su aplicación.

Ejecutar en este blog:

Discapacidad visual baja visión – Versión JClic – español

Etiquetas:

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.