Recursos educativos digitales para Educación Infantil y Primaria

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de recursos educativos con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital en la Educación Infantil y Primaria.

A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ejemplo de Valoración del recurso] y el idioma en que se encuentran [Ejemplo de icono para el idioma Gallego].

Nota: La recopilación de actividades que se incluye se ha realizado, únicamente, con una finalidad educativa, de uso no comercial. La mayor parte de las actividades pertenecen a terceros, por lo que si algún autor no desea que sus actividades formen parten de esta recopilación no tiene más que hacérnoslo saber a las direcciones de contacto de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad a través del Área de Tecnología educativa en el siguiente correo: ate.ceu@gobiernodecanarias.org.

NOMENCLATURA de ICONOS: Idiomas: Castellano English [Recursos en inglés] Francés Français [Recursos en francés] Alemán Deutsch [Recursos en alemán] catalán Català [Recursos en catalán] Galego Galego [Recursos en gallego]

Ara y Belbo

El material comienza con los dos personajes, Ara y Belbo, jugando a la pelota en el bosque donde viven. Al hacer clic sobre uno de ellos, el otro se marcha triste porque no ha sido elegido.

Se pasa entonces a la pantalla principal del material, donde aparecen distintos elementos desde los que se accede bien a las actividades donde, a modo de juego, se trabajan los distintos contenidos; o bien a otro espacio nuevo (cueva o cabaña). En estos espacios nuevos aparecen objetos y elementos para acceder a otras actividades.

En cada pantalla hay un botón de información para el profesor sobre las posibles acciones en dicha pantalla. Debajo de cada pantalla aparece descrito, en modo texto, todo lo que se visualiza en la parte superior con los enlaces a las distintas actividades o escenarios.
El material es atractivo en sus elementos visuales, la mezcla de texturas «reales» con personajes tipo cómic logra una bella apariencia. También los
elementos musicales, que mezclan aires celtas con canciones populares, junto con los elementos modernos le da un aire divertido y burlón típico de los juegos.

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.

ATE [ecoescuela]

ecoescuela 2.0 es un entorno de trabajo cooperativo y colaborativo que reconduce los procesos tradicionales de profesorado de "Enseñar" y de "Aprender" del alumnado a un nuevo modelo en el que cambia el rol del Profesorado "enseña" y del alumnado (aprende o memoriza) a otro en el que se reinventan y RECREAN los procesos de enseñar y aprender en el que ambos APRENDEN A APRENDER.

Comentarios (5)

  • Avatar

    ana julia

    |

    Buenas tardes por los comentarios que he leido el juego parece muy interesante para los niños de preescolar me guastaria saber como acceder a el. gracias

    Reply

  • Avatar

    chiara panzica

    |

    considerar como recursos educativos exponer los niños a una pantalla, en la escuela publica ademas, me parece un contrasentido, la importancia de los cuentos es que los ninos escuchando desarrollan su imaginación, la escucha ademas que la atención, y solo hace falta un maestro y un libro para leer..la exposicon a la pantalla en edad temprana es reconocida como peligrosa para el sano desarrollo de los niños, hay cien de estudios sobre eso, ademas le se quita la imaginación, y en lugar de ser atentos se crean pequeños adictos a la televisión mucho mas hiperactivos, como puede ser un recurso educativo esto?

    Reply

  • Avatar

    Pedro

    |

    No se puede ejecutar en una tablet Samsung tablet a6, Android

    Solución?

    Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.