El material comienza con los dos personajes, Ara y Belbo, jugando a la pelota en el bosque donde viven. Al hacer clic sobre uno de ellos, el otro se marcha triste porque no ha sido elegido.

Se pasa entonces a la pantalla principal del material, donde aparecen distintos elementos desde los que se accede bien a las actividades donde, a modo de juego, se trabajan los distintos contenidos; o bien a otro espacio nuevo (cueva o cabaña). En estos espacios nuevos aparecen objetos y elementos para acceder a otras actividades.

En cada pantalla hay un botón de información para el profesor sobre las posibles acciones en dicha pantalla. Debajo de cada pantalla aparece descrito, en modo texto, todo lo que se visualiza en la parte superior con los enlaces a las distintas actividades o escenarios.
El material es atractivo en sus elementos visuales, la mezcla de texturas “reales” con personajes tipo cómic logra una bella apariencia. También los
elementos musicales, que mezclan aires celtas con canciones populares, junto con los elementos modernos le da un aire divertido y burlón típico de los juegos.

Parámetros del Recurso:

Autor:Balbino de Oro Martín.Tercer Premio a Materiales Educativos del ITE 2010
Idioma:Castellano
Recomendación:Adaptado para Educación Infantil
Web:http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2010/ara_belbo/index.htm
Tipo:Web
Valoración:5