>

Los abajo firmantes, coordinadores y coordinadoras pertenecientes a la RedECOS (Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad) queremos hacer un llamamiento, a todos los países participantes en la Cumbre del Clima en Copenhague para que se llegue a un acuerdo unánime y urgente en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para potenciar el desarrollo de las energías limpias y todos los acuerdos necesarios como propuestas respetuosas con el medioambiente. Así mismo, también demandamos mayor implicación de todas las instituciones públicas.

Porque la Tierra que habitamos es una y de todos y todas, y que con nuestro excesivo consumo, estamos poniendo en peligro la vida de todo el planeta.

Le preguntaron al poeta Zen Thich Nhat Hanh,«¿Qué es lo que más necesitamos hacer para salvar nuestro mundo?» Su respuesta fue ésta: «Lo que más necesitamos hacer es oír dentro de nosotros los sonidos de la Tierra llorando»

Y por tanto, nos comprometemos como educadores y educadoras a:

1. Llevar a cabo, a nivel educativo, cuantas acciones sean posibles de concienciación y sensibilización ante la problemática de la insostenibilidad social y ambiental que padecemos a nivel mundial.

2. Fomentar conductas de consumo responsable y ahorro energético, entre los integrantes de nuestra comunidad educativa.

3. Conseguir que nuestros centros sean más eficientes energéticamente, con ayuda de nuestro alumnado y , el claustro de profesorado, el personal no docente y las familias implicadas en los procesos participativos del centro.

4. Inculcar y velar, para que nuestro alumnado adquiera conductas respetuosas con el medio ambiente que puedan ser trasladadas a su entorno social y natural más próximo.

Y, así nos ratificamos.

En Canarias, a 11 de diciembre de 2009. Los coordinadores de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad.

A %d blogueros les gusta esto: