>

El pasado 19 de mayo tuvo lugar el II Encuentro Insular de Alumnado RedECOS de Gran Canaria en el Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo” en el año declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de la Biodiversidad.

El II Encuentro de alumnado de la RedECOS de Gran Canaria se celebró en la semana de la biodiversidad como invitación a hacer una reflexión sobre la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica para nuestras vidas.

En esta jornada contamos con la inestimable colaboración de los alumnos y alumnas de los ciclos del TASOC del Pérez Galdós y de Guías de Recursos Naturales del Felo Monzón Gaus Bass que se encargaron de dinamizar y aproximar al alumnado al conocimiento de la flora y fauna del jardín.

Los objetivos de este II Encuentro Insular eran que el alumnado se conociera, compartiera las experiencias y fuera consciente de que su participación en este trabajo común contribuye de forma positiva a la sostenibilidad del planeta.

En el Encuentro participaron 345 alumnos y alumnas de los 30 centros que pertenecen a la Red.

Al final de la jornada, se hizo entrega de los diplomas de asistencia al alumnado participante, felicitándoles por todo el trabajo que están realizado en sus centros y por su implicación en el Encuentro.

No podemos concluir sin dar las gracias a Michu e Idelfonso, profesores coordinadores del TASOC y a Sergio, coordinador de RedECOS en el Felo Monzón, por su implicación y ayuda en la Organización. Así mismo, dar las gracias a todo el profesorado participante por su apoyo y valiosa participación en este Encuentro.

La realización de encuentros como éste hace posible el que se haga realidad el lema de la RedECOS durante este curso: ¡Juntos Podemos!.

A %d blogueros les gusta esto: