¿Empezamos a actuar?

El día 10 de octubre de 2010 (10/10/10), 350.org anima a la celebración del Día Internacional de las Soluciones Climáticas. 350.org pretende movilizar al mundo entero, ya hay organizados 2583 eventos en 163 países y la RedECOS quiere formar parte de estas soluciones.

Organizar acciones comunes para toda la red es uno de los retos de nuestro plan de acción del curso 2010-2011, por lo que proponemos comenzar el curso creando nuestro propio evento.

En las primeras reuniones hemos tratado de recoger ideas y propuestas para ese día: plantar árboles, representar un gran 350 (es la cantidad de CO2 a la que pretendemos llegar) en el patio durante el recreo o hacer una especial vigilancia ese día del uso de la energía (luces, ordenadores, stand by…)

La nuestra también es sencilla y no supone un gran esfuerzo: Que el alumnado realice murales, grafitis o simplemente dibujos con los que decoremos las aulas, pasillos o rincones RedECOS sobre posibles soluciones climáticas para el centro o el barrio (consumo responsable de agua o energía, gestión de residuos, energías renovables…).

Podemos registrar nuestro propio evento y ustedes solo tienen que unirse y enviarnos las fotos. En la web de la organización pueden encontrar más información y recursos para ese día.

¡Juntos podemos luchar contra el cambio climático!

¿NOS ANIMAMOS?

Etiquetas:

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (1)

  • Avatar

    Teodoro Manuel

    |

    Más vale tarde que nunca, si favorecemos la acción de los niños y jóvenes nos darán una lección. el 8 de Octubre puede ser un gran paso si somos conscientes de lo que verdaderamente significa 350, podríamos decir que es nuestro número de la vida, si lo sobrepasamos, malo, malo. Un abrazo Mario, Silvia y a tod@s l@s compañer@s de la red , ánimos.

    Reply

Deja un comentario

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

A %d blogueros les gusta esto: