>
CEIP PUNTA BRAVA

Combinar nuestra conciencia ecológica con la importancia que tienen los abuelos/as en la vida de nuestro alumnado y por tanto en la vida del colegio, nos llevó a realizar una experiencia de intercambio sobre cómo vivían las generaciones pasadas el tema de los residuos. De ahí que todas las familias del colegio participaran a través de una encuesta de respuesta múltiple que realizaron en sus casas.



Luego cada clase analizó y valoró las respuestas de esta encuesta en la que los abuelos/as comentaban cómo no se generaba prácticamente ningún residuo, pues todo se reutilizaba o se reciclaba. Además la encuesta daba la oportunidad de valorar el tipo de juguetes que utilizaban (elaborados con materiales reutilizados) o los juegos que realizaban a falta de juguetes.



A partir de las conclusiones de las encuestas realizadas a los abuelos/as los delegados/as de todos los cursos desde infantil de cuatro años hasta sexto reunidos a través de la Junta de Delegados del centro pusieron en común sus respectivas reflexiones a través de diferentes materiales.



Esta documentación se expuso en la entrada del colegio junto con las fotos de los abuelos/as que cada familia aportó. Y todos/as disfrutamos de lo que podíamos aprender de la conciencia ecológica que tenían YA nuestros abuelos/as.

A %d blogueros les gusta esto: