>
El día de Canarias se celebró en nuestro centro y para ello se decoraron las paredes con fotografias del municipio, señas de identidad, ubicación en el mapa de la isla del municipio de Telde, mapas de otras islas..etc. La compañera Rita Suárez organizó una serie de actividades entre ellas, bailes canarios con la participación del alumnado y de la escuela municipal de música de Telde. Fueron invitadas artesanas que nos deleitaron con su trabajo y acercaron su quehacer a estas generaciones de estudiantes. Se organizó un taller de elaboración de carpetas con material reciclado y fue nuestro compañero Paco Ascanio el que lo organizó.

Quisimos acercar los beneficios de un buen zumo natural a nuestros alumnos y para ello, la coordinadora de la red de Escuelas saludables María Salvador, durante el recreo y en la hora siguiente ofreció batidos de papaya y naranja a todos los que se acercaron a degustarlo.

Los restos de la elaboración de dichos batidos, cascaras de naranjas y de papaya, no fueron a la basura, sino que los recogió la señora de la cafetería, ya que su marido tiene una compostera en su finca y por tanto se reutiliza. Para mi agradable sorpresa, los contenedores en el patio estaban bien ubicados y se encontraba bastante limpio.

A día de hoy hemos logrado que el contenedor de pilas se haya llenado y es de agradecer a toda la comunidad educativa, ya que hemos evitado que todas esas pilas vayan a la basura.
A %d blogueros les gusta esto: