>

El día 10 de junio se celebró el primer encuentro de alumnado en el que participaron los dos centros RedECOS de La Gomera: el CEIP Ruiz de Padrón de San Sebastián que está en la red desde sus comienzos y el CEO Santiago Apóstol de Playa Santiago, que se ha unido a la red en este curso.

Este encuentro ha servido para que se conozcan los comités ambientales que trabajan por la sostenibiliad de sus centros y compartir experiencias que forman parte del trabajo común de la RedECOS:

  1. Para comenzar, hicimos una ruta histórica por San Sebastian en la que, gracias a Paco, el guía que nos acompañaba, nos enteramos de un montón de cosas curiosas. Visitamos la Casa de la Aguada que alberga el pozo del que se abasteció Colón antes de partir al Nuevo Mundo, la Torre del Conde, la primera construcción militar de Canarias y la Iglesia de Nuestra Asunción.
  2. Llegamos al CEIP Ruiz de Padrón, donde se hicieron las actividades, dando un paseo. Una vez allí sacamos el desayuno, un rato que aprovechamos para que algunos alumnos y alumnas hicieran una puesta en común de las acciones llevadas a cabo durante el curso.
  3. Después del desayuno comenzaron las actividades: una dinamizada por el CEO Santiago Apóstol para elaborar abejas y flores hechas con materiales reciclados y otra dinamizada por GESPLAN que consistía en una “Oca de la Energía” y una “Carrera mediambiental de relevos”.
  4. Para terminar, un almuerzo de convivencia.
¡Muchas gracias por participar!

A %d blogueros les gusta esto: