>

Durante este curso todo el alumnado de 3º de la ESO ha realizado una visita a un Punto Limpio y al Complejo Ambiental de Zurita acompañados por dos técnicos del Cabildo.

IMG_20150509_234254 2

El objetivo de esta salida educativa ha sido ver con nuestros propios ojos cómo se gestionan los residuos en la isla de Fuerteventura.
Hemos aprendido qué residuos podemos depositar en los contenedores de la calle y cuáles debemos llevar a un Punto Limpio: aceites, pinturas, bombillas, ordenadores, ropa, radiografías, televisores,…Hemos confirmado que hay empresas que van a estos Puntos Limpios a llevarse estos residuos para su reciclaje.
Pero lo más sorprendente fue visitar el Complejo Ambiental de Zurita: allí van todas las basuras que nosotros depositamos en los contenedores de la calle: el azul, el amarillo, el verde y el gris. Vimos cómo se empaquetan los cartones, los envases de plástico y las latas, cómo se llevan los contenedores llenos de vidrio,… y lo más impactante: cómo se tiene que enterrar todo lo que ponemos en la bolsa de basura normal. Fuimos conscientes de que cada vez que no ponemos en el contenedor adecuado un residuo, en lugar de poder ser reciclado, se entierra. Las montañas de basura enterrada son inmensas y ¡ya vamos por la tercera!
Está claro, si queremos una isla sostenible:
¡Cada residuo en su lugar!

A %d blogueros les gusta esto: