>

22 de marzo,  Día Mundial del Agua.

Pese a que la fecha conmemorativa coincidía con el periodo de Semana Santa, nuestro centro, integrado en la RedECOS, no quiso pasar por alto este día.

Un año más, el alumnado del Comité Ambiental planificó diversas actividades de concienciación preparando carteles sobre el significado de esta fecha.  Sin duda, es una oportunidad para aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirviendo de inspiración para compartir los problemas relacionados con la misma y tomar medidas que permitan cambiar esta situación.

Una parte de la propuesta fue llevada a cabo por el alumnado de 2º ESO, que preparó numerosas “gotas de agua” en las que escribieron diversos consejos de ahorro, reflexiones y frases célebres.

Asimismo, durante la hora del recreo del pasado 1 de abril, a modo de actividad final y en coordinación con el Proyecto Bibescan de nuestro centro, miembros del alumnado del Comité Ambiental leyeron algunas reflexiones, consejos y leyendas (como la del árbol Garoé) en la biblioteca. Esta lectura estuvo acompañada por imágenes que ofrecían información actual sobre las escasas reservas de agua. Y un año más, como no podía ser de otro modo, fue todo un éxito de asistencia.

Hay que resaltar también que, para realizar esta última actividad y conmemorar este día, el alumnado del Comité tuvo el gesto de lucir camisetas de color azul. Bajo el lema “Con el color de tu camiseta, ayuda a salvar el planeta”,  quiso sensibilizar sobre la importancia de la fecha y la necesidad de potenciar un consumo responsable del agua.

[Pulse sobre la imagen inferior para acceder a las fotos]

Conmemoración del Día Mundial del Agua

– See more at: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/iesplayadearinaga/#sthash.whKYPI0H.dpuf

A %d blogueros les gusta esto: