>

A medida que se acercaban las fechas navideñas, hemos trabajado en el IES Punta Larga cómo disfrutar de unas fiestas más sostenibles. Tras la cumbre del Cambio Climático celebrada en Bonn (Alemania), hemos hablado sobre la importancia del ahorro de energía, de vivir unas navidades con menor consumo y realizar un gasto responsable, que contribuya también a la conservación del medio ambiente.

Así, hemos trabajado textos relativos al cambio climático en el Plan Lector y hemos debatido sobre ellos en las tutorías. Luego, adornamos el centro con un árbol de navidad realizado cien por cien con materiales reciclados, añadiendo mensajes en nuestras originales bolas de Navidad, realizadas con antiguos disquettes o compact discs. También hemos realizado belenes creativos con materiales reutilizados.

Pero, sin duda, lo más importante ha sido nuestra campaña solidaria de recogida de alimentos. El alumnado participó en la Semana del Voluntariado para captar donaciones de alimentos en el centro comercial, que se destinarán a familias con necesidades del municipio. Del mismo modo, cada clase ha apadrinado a un niño de Candelaria en riesgo de exclusión para que también reciba su dosis de ilusión el día de Reyes. Por último, hemos participado en el proyecto “Un contenedor de letras” de la ONG Comfrica (Compromiso por África), recogiendo cientos de libros para contribuir a llenar un contenedor destinado a las escuelas guineanas (África).

A %d blogueros les gusta esto: