>

En esta entrada, el voluntariado ambiental del IES Valle de los Nueve, en colaboración con el grupo de artes escénicas y profesorado de diferentes materias ha realizado el pasado miércoles 10 de octubre una representación denominada “Gea, la Tierra herida”.

https://www.youtube.com/watch?v=NLw8QAuh7ms&feature=youtu.be

En dicha performance se representa una Tierra envuelta en residuos, que está muy débil y enferma. Una Tierra triste por tanta suciedad forcejea intentando deshacerse de  tanta basura que la hiere, que la agota y la ahoga. La Tierra está deprimida.

Afortunadamente hay valientes, héroes del planeta, personas como tú y como yo, comunes, que con el ejemplo diario ayudamos a nuestro planeta a despojarse de tanta suciedad, de tanto residuo, de tanto plástico.

Voluntarias y voluntarios que:

  • Generamos menos residuos,
  • No dejamos nuestros restos del desayuno en las gradas
  • Depositamos nuestros residuos en el contenedor adecuado,
  • Reducimos el consumo de plásticos en la medida de nuestras posibilidades.

Con esta representación hemos querido que nuestro planeta sea más hermoso, haciendo un llamamiento a todo el alumnado, profesorado y a la comunidad educativa del IES V9. Que el traje que viste Tierra sea natural, sencillo, hermoso y que luzca sin restos de residuos.

Tu papel y tu actitud es muy importante. Nuestro centro es también el reflejo de nuestro planeta. Si todas y todos colaboramos, nuestro centro será un hermoso ejemplo de lo que la ciudadanía tiene que hacer para mejorar el planeta.

El profesorado y el voluntariado de EcoValle te proponemos el siguiente reto:

  • Genera menos residuos
  • Deposita tus residuos en el contenedor adecuado
  • Reduce al máximo el consumo de plásticos, que están contaminando los mares y océanos del planeta.

Esperamos que esta idea te haya gustado y sirva de inspiración para replicarla en tu centro.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nuestro centro para contarte de primera mano el proceso de elaboración de la representación.

Muchas gracias por tu colaboración.

 

A %d blogueros les gusta esto: