Cuatro centros de Canarias participamos en la IV Confint de Jóvenes “Cuidemos el Planeta” que se celebró en Alcaraz (Albacete) del 17 al 20 de octubre.

Durante esos días, estudiantes de ocho redes de sostenibilidad procedentes de diferentes lugares de España (Canarias, Albacete, Palencia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, La Rioja, País Vasco y Murcia) se encontraron para compartir unos días de intercambio de experiencias, trabajo conjunto, asunción de compromisos y de responsabilidades. El alumnado, organizado por grupos, analizó diferentes problemas del entorno, buscó sus causas y consecuencias y propuso posibles soluciones y alternativas de cambio.
Las actividades fueron dinamizadas por jóvenes facilitadores (participantes en las anteriores Confint) siguiendo los lemas de la Conferencia “joven educa joven” y “una generación aprende de otra”.
En la feria de experiencias, el alumnado explicó a los demás las acciones medioambientales desarrolladas en su centro, relacionadas con alguno de los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible y escuchó las aportaciones de los demás, haciendo acopio de ideas y propuestas de otros jóvenes de distintos lugares.
Finalmente en la jornada de Educomunicación, se presentaron las conclusiones de cada grupo y todos los participantes colaboraron en una dramatización que hacía alusión a los problemas del planeta.
De Canarias acudieron representantes del IES Chapatal y el IES Punta Larga de Tenerife, del IES Alonso Pérez Díaz de La Palma y del IES Vigán de Fuerteventura, centros que participan activamente en las acciones de la RedECOS.

A %d blogueros les gusta esto: