>

El pasado viernes 22 de marzo nuestro CEIP La Laguna se sumó a la celebración del Día del Agua con diferentes acciones propuestas desde RedECOS. Por un lado, se expuso un panel informativo con la información y el lema que UNWater, un mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable, ha propuesto para este año: “No dejar a nadie atrás”. Esta información y las imágenes que la rodeaban nos han ayudado a tomar conciencia de todos los colectivos a quienes se les deja sin su derecho al agua potable y al saneamiento por múltiples razones, todas ellas discriminatorias.

Otra de las acciones fue la aportación conjunta del alumnado de “ecotips”, consejos que favorecen el cuidado de este recurso natural, transferibles a muchos contextos y que favorecerán actitudes responsables entre cada uno de nosotros y nosotras.

Y en colaboración con el proyecto AICLE el alumnado aprendió la canción en inglés “Do it now” (Hazlo ahora) uniéndonos al movimiento “Sing for the climate” (Canta por el clima). http://colegiolalaguna.com

A %d blogueros les gusta esto: