>

Ocho alumnos/as del Comité Ambiental junto a la coordinadora de RedECOS en el IES Ana Luisa Benítez participaron el pasado miércoles 08 de mayo de 2019 en la XI Confint Insular en el centro de Recursos Ambientales El Pambaso, perteneciente a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la desembocadura del Barranco Guiniguada.

Participamos activamente en los talleres y juegos didácticos organizados. La feria de intercambio de experiencias fue una dinámica interesante en la que el alumnado compartía su experiencia en el Comité Ambiental de su centro escolar, pudiendo aprender el resto de la experiencia de los/as otros/as y sacando conclusiones para proponer nuevas acciones para su propio centro.

Las Propuestas de Acción concretas de nuestro alumnado del Comité Ambiental para aplicar en el IES Ana Luisa Benítez “¿Qué puedo aplicar en mi Centro?” se concretaron en que el alumando, profesorado y personal no docente use fiamberas, talegas de tela o telas envolventes en vez de envoltorios de film o platinas cantimploras en vez de botellas de plástico para el agua; que en la cafetería del IES no se vendan bocadillos envueltos en film o platina y en cambio se vendan los bocadillos envueltos en papel y que no se vendan botellas plásticas de agua y se vendan cantimploras, también propusieron volver a poner la máquina SDDR donde depositar las botellas plásticas en el IES.

Fue una experiencia muy enriquecedora donde pudimos conocer a alumnado y profesorado que trabaja para la sostenibilidad en otros centros de la isla.

A %d blogueros les gusta esto: