>

Ya tenemos la segunda exposición RedECOS en nuestra biblioteca del IES Ana Luisa Benítez.

Desde el lunes 27 de Mayo 2019 hasta el viernes 07 de Junio, coincidiendo con el 05 de Junio “Día Mundial del Medioambiente” y el 08 de Junio “Día Mundial de los Océanos”, y aprovechando el 30 de Mayo “Día de Canarias”, se podrá visitar la Exposición relacionada directamente con estos tres temas: Mistic Seas 2 “Seguimiento y evaluación coordinada de la biodiversidad marina en la Macaronesia”.

El proyecto Mistic Seas 2 se enmarca en el segundo ciclo de la Directiva Marco de las Estrategias Marinas y tiene como objetivo la puesta en marcha de programas conjuntos entre España y Portugal de seguimiento del estado de mamíferos marinos, tortugas y aves marinas en la subregión de la Macaronesia, con la intención de conseguir que los y las jóvenes tomen conciencia de los daños que el ser humano está ocasionando en el mar y sean el motor de cambio a prácticas más sostenibles.

Desde el proyecto Mistic Seas 2 dan a conocer además, los materiales didácticos y divulgativos que han elaborado para el alumnado. Estos materiales didácticos forman parte de la divulgación del proyecto MISTIC SEAS 2, cuyo propósito es investigar el buen estado ambiental del océano en la región macaronésica, con el objetivo de gestionarlo y conservarlo. La estrategia de divulgación pretende crear conciencia pública de la necesidad de tomar medidas para lograr o mantener este buen estado, a través de acciones con otros sectores sociales como pescadores, agentes de medio ambiente, niños y niñas, empresarios y empresarias o profesionales del mar y público en general.

El ámbito de actuación del proyecto es el entorno de la Macaronesia (Azores, Madeira y Canarias), uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad marina del mundo.

Este material ha sido elaborado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica como parte de la estrategia de divulgación del proyecto Mistic Seas 2.

Puede consultarse aquí la web del proyecto: WWW.MISTICSEAS2.COM

También hay a disposición del alumnado, personal docente y no docente, carteles de la Biodiversidad Marina de Canarias y folletos de Mistic Seas 2, cedidos por “Oceanográfica: Divulgación, Educación y Ciencia”para que cojan los que necesiten y los cuelguen en sus aulas.

Estamos en el mes pre-verano, estratégico para concienciar al alumnado a través del conocimiento de nuestra biodiversidad sobre la responsabilidad que tenemos cada uno/a de nosotros/as para la conservación de nuestro medio marino. Esta es una de varias actividades relacionadas.

¡Este verano, cuida tu playa!

A %d blogueros les gusta esto: