>

Hace unos años que las Aulas Enclave del IES Cruz Santa pusieron en marcha el Proyecto del Huerto Escolar Ecológico. Desde entonces ya han pasado muchos cursos y, un rincón lleno de piedras y de difícil acceso, se ha convertido en nuestro productivo huerto actual. Sabemos que lleva mucho trabajo pero nos llena de gran satisfacción curso tras curso poder recoger nuestras propias verduras, frutas, hierbas aromáticas, germinaciones que hacemos de lentejas, garbanzos, etc. y poder usarlas luego en las elaboraciones de menús saludables en nuestro Taller de Cocina.

Consideramos que el huerto es una parte fundamental del currículo, no solo de Las Aulas Enclave sino de cualquier currículo de las etapas educativas, máxime viviendo en un entorno rural como es La Cruz Santa, donde también es uno de sus motores económicos.

Este curso hemos introducido un pequeño huerto vertical en el que hemos plantado plantas aromáticas y fresas. El fin no solo ha sido el que el alumnado con discapacidad motórica pudiera acceder al huerto y poner atenderlo, sino también el demostrar que reciclando garrafas plásticas, tappers de golosinas donadas por la cafetería del centro, botellas de litro y medio…podemos montar nuestro propio huerto vertical en cualquier espacio reducido y tener la satisfacción de ser nosotros el que hayamos hecho todo el proceso.

La Red de Huertos Escolares recientemente nos ha donado unas mesas adaptadas para el alumnado con movilidad reducida y hemos plantado lechugas y fresas, con un compos especial. Esto ha llevado a enriquecer nuestro huerto y es visitado por alumnado del centro.

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: