>
Llevamos durante el curso realizando diversas acciones para concienciar sobre el uso de botellas reutilizables y cantimploras para el agua en el instituto. Hemos estimado que se generan en el centro más de 40.000 botellas de agua de plástico a lo largo del curso, generando más de 400 kg de basura plástica. También sabemos que de las más de 800 miembros de la comunidad educativa que acuden al centro a diario, más de 300 usan botellas reutilizables o cantimploras, motivo por el que se nos ocurrió organizar una quedada en el patio a la hora del recreo para visibilizar el problema y demostrar que estamos en el camino adecuado. Al final, apenas nos reunimos una veintena de personas en la Quedada en el patio.
Es imposible calificarlo de otra manera: HA SIDO UN PEQUEÑO FRACASO. Como de los fracasos y errores también se aprende, estamos analizando qué debemos mejorar a la hora de comunicar y movilizar a la gente y nos hemos dado cuenta de la necesidad de planificar con minuciosidad las acciones, de su correcta publicidad, de cómo no se puede movilizar al personal si no se le motiva y explica la acción correctamente. Tomamos nota y el curso que viene lo haremos mejor.
No siempre logramos movilizar a las personas afines a una causa y reflexionaremos sobre ello, aprenderemos y el año que viene seremos muchos más, demostrando que sí nos importa el estado en el que se encuentra nuestro planeta y nuestro papel en él.
¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS LOS QUE VINISTEIS Y USÁIS BOTELLAS REUTILIZABLES EN EL INSTITUTO!!
A %d blogueros les gusta esto: