>

En el mes de mayo, el alumnado de primer curso del CFGS Química Ambiental del IES Politécnico Las Palmas puso en marcha un plan para la mejora de la gestión de residuos en el Centro que incluía la eliminación de las papeleras de las aulas, departamentos, despachos y oficias así como la disminución y redistribución de los contenedores de papel y cartón, envases ligeros y fracción resto en zonas estratégicas y reunificados en “islas”. Tras un estudio de caracterización de residuos, se decidió, además, habilitar un único contenedor para los envases de vidrio y, de cara al próximo curso, se pretende compostar la materia orgánica generada.

Todo el proceso se ha reforzado con charlas informativas y formativas impartidas tanto a los estudiantes como al profesorado y personal no docente y aportando al Equipo de Limpieza todo el soporte que fuera necesario.

A pesar de las primeras impresiones reacias al cambio, la comunidad educativa se está esforzando por adaptarse a las nuevas circunstancias del Centro, demostrando que se puede asumir la responsabilidad de los residuos que generamos desde su generación hasta su depósito en el contenedor correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: