>

El Comité Ambiental del centro acordó promover algunas acciones por el cambio climático durante el presente curso. Las hemos iniciado en el mes de diciembre, con la ayuda de toda la Comunidad Educativa, con nuestra campaña de “Los viernes CERO residuos” en la que cada viernes el desayuno de media mañana no generará residuo alguno en el centro, viniendo desde casa sin envoltorios y demás residuos. En caso de despiste, el residuo será retornado al hogar.

Luego, un viernes de cada mes, se organiza una acción conjunta en la que el centro manifiesta su sensibilización para la reducción del cambio climático. En el mes de diciembre se organizó con el alumnado de 3º a 6º el traer una prenda de color verde y formar una espiral verde por el cambio climático en el patio. El resto del alumnado no pudo participar por estar ese día en una actividad fuera del centro.

En el mes de enero, nos propusimos , aprovechando el mensaje de la campaña del Gobierno de Canarias “ESTÁ EN TU MANO”, crear este mensaje en el suelo con el cuerpo del alumnado del Comité Ambiental y la colaboración del alumnado de 4º y algunos miembros de 3º y 6º y establecer “Un minuto de REFLEXIÓN sobre el cambio climático” valorando que realmente está en la mano de cada una de las personas y el grado de implicación que aporta.

Esperamos que pasito a pasito se vaya calando en la Comunidad Educativa la necesidad de que todas las personas colaboremos y actuemos en beneficio del cambio climático. Desde aquí agradecemos la implicación de nuestra Comunidad Educativa en las propuestas planteadas.

A %d blogueros les gusta esto: