>

El jueves 20 de febrero celebramos el Carnaval dedicado este año a “La vuelta al mundo”, ya que educación infantil y primer ciclo de primaria estaban con un proyecto titulado así. Lo primero fue nuestra cabalgata carnavalera con batucada por la calle que une el colegio y el pabellón Emeterio Gil de la localidad.

    

                   

El alumnado de infantil preparó una fantasía de aviones con materiales reciclados y el profesorado de señaleras/os aeropuertarios con su chaleco elaborado con bolsas plásticas y las señales hechas con tubos de cartón o con unas raquetas de ping pong.

El alumnado de 1º y 2º de turistas, con sus cámaras de fotos elaboradas con materiales diversos de reciclaje y las docentes de free tours.

El alumnado de 3º lucía la fantasía de globos aerostáticos, y elaboraron la estructura reciclando cajas y unas cañas.

El alumnado de 4º lucía la fantasía de “Carnavaleando por el mundo”, todo elaborado con reciclaje en un taller de familias en la tutoría. En el representaban el planeta y luego se distribuyeron los diferentes continentes y en el sombrero elaboraron con reciclaje objetos representativos de ese continente (muralla china, buda, pirámides de Egipto, el Nilo, la torre de Pisa…)

El alumnado de 5º y 6º encargado de la batucada preparó sus tambores con reciclaje de botes diversos y el alumnado de 5º además se hizo con cajas de cartón un cabezudo.

   

La elaboración de algunas fantasías grupales fue mediante talleres con las familias en las tutorías de cada grupo:

               

Una vez allí, celebramos el tradicional concurso de disfraces elaborados con materiales de reciclaje organizado por RedECOS y su Comité Ambiental, donde las familias participantes nos mostraron su imaginación y creatividad.

Luego disfrutamos del festival con las actuaciones del los diferentes grupos de clase y de nuevo regreso en cabalgata hacia el colegio.

El viernes preparamos en el centro con el decorado y algunas de las fantasías del concurso de disfraces un photocall para que cada grupo tuviera su foto carnavalera.

 

A %d blogueros les gusta esto: