>

El pasado mes de febrero el alumnado de 1.º E de la ESO de nuestro instituto realizó una exposición educativa para manifestar su rechazo al uso de los plásticos: no podemos seguir utilizando los plásticos que contaminan nuestros mares, perjudicando el habitat y fauna marina a la vez que se introduce en forma de microplásticos en la cadena alimentaria.

Esta tarea, estaba vinculada a los ODS( objetivos de desarrollo sostenible 13 y 14)

En las clases de Biología con su profesora,se visualizó una película relacionada con el tema que a posteriori se trabajó en el aula .

YouTube: https://youtu.be/CH_n6BBlL_U

. El alumnado eligió el el aula unas frases alusivas al tema y a continuación se realizaron unos murales y una recreación del habitat marino realizado con bolsas de plástico recicladas que representaban peces . Se añadieron envases y tetrabricks , como símbolos de la contaminación que está deteriorándo nuestro habitat marino.

. Tegueste, no es pueblo costero, pero este tema va más allá, supone un asunto de índole global y consideramos que así debía de ser tratado.

– Como tarea final, fue expuesto en un área común enfrente de la sala del profesorado.

. Se adjunta aquí un enlace de un video grabado para dar testimonio.

. El comité de alumnado que colabora con la redEcos y el grupo de 1º E deseamos con nuestro granito de arena , animarles a que este momento de confinamiento por el COVID19 , sea más llevadero y mostrar una parte de nuestra labor.

Se adjunta un video realizado sobre este trabajo de concienciación para animar al no deterioro de nuestros mares y océanos.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: