>

Justificación y descripción de la propuesta y relación con el PE y otros planes, programas y proyectos del centro:

Con la intención de dar las primeras pinceladas sobre el trabajo cooperativo, se señalará la importancia y la riqueza de las relaciones interpersonales desde el propio conocimiento y desde el conocimiento hacia las demás personas.

Se contará que una manera de hacerlo es conocer la propia procedencia y la de la familia, para conectar desde nuestro origen con el origen del resto del grupo y hacer, así, conexiones que permitan construir nuestra historia familiar y una historia singular del grupo clase.

El profesorado irá recogiendo la información y guiará a las niñas y niños para ordenar cronológicamente algunos hechos relevantes de la vida familiar, haciendo uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

En el PE se propone el compromiso de mejorar las relaciones interpersonales en todos los sectores de la comunidad educativa. Un programa que apoya esta propuesta es el de Competencia Social del Prof. Manuel Segura Morales. También desde el mismo programa se plantea un proyecto de Acercamiento entre la Escuela y la Familia.

Autor/a(s): Victoria Soto Cabrera.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias Sociales, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Unidad de bienvenida: yo y mi familia. Quién soy, de dónde vengo
A %d blogueros les gusta esto: