>

Con esta situación de aprendizaje nos proponemos trabajar las habilidades de percepción de los niños y niñas (Filosofía para Niños), potenciando su capacidad interna de aprehender e interpretar los estímulos exteriores, discriminándolos y reconociéndolos, a través de diferentes talleres en los que podrán identificar sensaciones y hablar sobre los sentimientos y emociones que les producen. Aprovecharemos también para trabajar el respeto a la diversidad, trabajando su capacidad de ponerse en el lugar de…. (alumnado que no puede ver, que no puede oír,…). Utilizaremos el arte como recurso didáctico para experimentar, recrear, inventar e imaginar.

Para la realización de los diferentes talleres y tareas, contaremos con la colaboración de las familias.

Como producto final realizaremos una obra de arte individual y otra conjunta de los niños y niñas, que será expuesta en el centro para el resto del alumnado y las familias, con elementos que conectarán con nuestras sensaciones y sentimientos.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo, Anselma Isabel Salas López, Sonia Saavedra Rodríguez.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Experimentamos con los sentidos y el arte: nuestro pequeño Guggenheim La imagen ha sido descargada del Banco de imágenes del Intef y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: