>

En esta situación de parendizaje el alumnado elaborará un cartel/mural, representándose a sí mismos/as formando un grupo/banda musical relacionado con uno de los variados estilos y tipos de música existentes en la cultura musical occidental y no occidental con el fin de conocer los diferentes instrumentos musicales de la cultura occidental y de otras culturas, distinguir las diversas agrupaciones instrumentales existentes en el panorama musical nacional e internacional y reconocer y respetar los diferentes tipos de música.

Para la realización de esa tarea final, los grupos llevarán a cabo un trabajo de investigación a partir de fuentes que encuentren en Internet; de esta forma se contribuye a desarrollar el plan de integración de las TIC del centro.
Esta situación de aprendizaje se integra en las iniciativas de la red de escuelas para la igualdad, ya que se fomenta el trabajo en grupos mixtos y se destaca el papel de la mujer en el mundo de la música.

Asimismo se fomenta el plan de atención a la diversidad mediante el diseño de actividades que se adaptan a diferentes ritmos de aprendizaje e intereses, el alumnado trabaja con estilos de música de su entorno y con la que están en contacto diario. En cuanto al plan de convivencia, puede contribuir mediante la realización de trabajos en grupo heterogéneos y fomentando el respeto mutuo.

Autor/a(s): Carlos García.
Etapas/Áreas/Materias – Música

ESO. Música

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Descargar adjuntos

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Formamos una banda de música La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: