>

Se acerca el día del Medio Ambiente y el alumnado de 3º recibe una solicitud del presidente del edificio cercano. En ella se pide al alumnado que analice e interprete los datos correspondientes a las cantidades de residuos que recoge por año este edificio además de, aportar propuestas para realizar una campaña para concienciar a sus vecinos de la necesidad de reciclar
y de cuidar el medio ambiente. Para ello, y contando con los datos aportados por el presidente de la comunidad, el alumnado de tercero realizará un primer acercamiento al reciclado y a la necesidad de reciclar para el cuidado de nuestro planeta. Posteriormente, y previo conocimiento de los números de cuatro cifras, el alumnado, en pequeños grupos de trabajo, analizará e interpretará la información numérica aportada para lo cual leerá, escribirá, comparará y ordenará las cantidades de materiales reciclados en el edificio, componiéndolas y descomponiéndolas de forma aditiva así como usando el valor posicional de sus dígitos. También realizarán diferentes documentos: slogan, decálogo…que entregarán al presidente para que reparta entre los miembros de su comunidad pero deberán tener en cuenta que en el edificio viven familias inglesas por lo que estos documentos deberán también ser realizados en dicha lengua.

Terminado el análisis e interpretación de los datos así como los documentos para la campaña de concienciación, cada alumno/a expondrá sus conclusiones finales y explicará al resto de suscompañeros/as qué otras acciones pueden poner en práctica para el cuidado de nuestro planeta intercambiando propuestas.

El informe final, que será recogido en un documento haciendo uso del procesador de textos, junto a las propuestas del alumnado para contribuir a la mejora del planeta será entregado al presidente del edificio.

Con los documentos de trabajo realizados en las distintas actividades (previamente escaneados) y las conclusiones finales haremos un libro en formato digital el cual subiremos al blog de aula y a la página Web del centro.

Esta SA está relacionada con el proyecto de sostenibilidad en el que nuestro centro participa.

Autor/a(s): Leocadia Montesdeoca Rodríguez, Margarita Sánchez Suárez, Rita Mª Pérez Caballero.
Etapas/Áreas/Materias – 3º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE, Matemáticas, Primera Lengua Extranjera (Inglés)

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
El reciclado empieza en casa La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: