>

A través de una investigación guiada el alumnado analizará la presencia de las mujeres en la historia a través de los doodles conmemorativos que realiza Google en la cabecera de su buscador y creará el suyo propio para paliar esta desigualdad.

La historia está escrita por, sobre y para los hombres, el punto de vista de las mujeres, sus logros y reconocimientos han permanecido siempre en un segundo, tercero y cuarto plano. Rescatar la historia de las mujeres es un derecho que merecen no solo las mujeres de épocas pasadas sino las niñas y niños de hoy, que precisan de referentes positivos para entender que las mujeres al igual que los hombres son valiosas, que forman parte de todas las artes y ciencias y que gracias a ellas también, nuestra sociedad ha avanzado.

Google, a través de sus doodles está realizando una labor de visibilidad y reconocimiento muy importante, mientras el alumnado desarrolla su competencia informacional entre otras, podrá conocer y aprender de la vida de las mujeres representadas.

Autor/a(s): Amaya Padilla Collado.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, 5º Educación Primaria, Ciencias Sociales, Ciencias Sociales, Educación Artística, Educación Artística, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Un doodle para las Mujeres
A %d blogueros les gusta esto: