>

“Mi cole recicla y yo también” trata de presentar una situación de aprendizaje compleja con tareas modulares que propicia la adquisición de conocimientos sobre la identificación, clasificación y tratamiento de los residuos, a través, de la creación de materiales que faciliten al alumnado la comprensión de su capacidad de acción en la conservación del medio ambiente.

Esta situación de aprendizaje trata de que alumnado aprenda la importancia de reutilizar los objetos o de reciclarlos correctamente mediante un sistema de reciclaje de residuos en el aula, a través, del desarrollo de la Concreción Curricular de Tránsito a la Vida Adulta, sobretodo en el Ámbito de Autonomía Personal. De esta forma, se pueden relacionar los aspectos básicos del reciclaje y su relación con varios ámbitos de conocimiento, como la comunicación. Asimismo es importante transmitir valores de protección del medio ambiente desde la escuela persiguiendo la generalización de hábitos adquiridos en las aulas hacia sus entornos más cercanos.

Autor/a(s): Sara Rodríguez Falcón.
Etapas/Áreas/Materias – Sin categoría

ESO.

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mi cole recicla y yo también Por This file is a work by emijrp. Please, credit this: emijrp I would appreciate being notified (emijrpgmail.com) if you use it outside Wikimedia More of my work can be found in my gallery (category) (Trabajo propio) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) undefined CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: