>

El latín no es una lengua diferente a otras, por lo tanto el método empleado para su aprendizaje debe ser sustancialmente el mismo que para las lenguas extranjeras.

Tradicionalmente, el enfoque del latín ha sido gramática-traducción pero, sumándonos al movimiento de renovación “latín vivo”, creemos que se pueden aplicar las metodologías de las lenguas modernas y compartir su enfoque comunicativo, a fin de conseguir del alumnado un aprendizaje significativo y motivador.

En esta SA el alumnado de Latín y de Inglés, aunque es extensible a otras lenguas como Francés, Alemán o Italiano, a partir de un cuento tradicional, Caperucita Roja, desarrolla una práctica escritora activa y creativa, que le llevará a la producción de nuevos cuentos. La secuencia de actividades responde a determinados aspectos que se han considerado esenciales para la consecución de la tarea, como son: la interacción entre el alumnado a partir de dinámicas de trabajo colaborativo y del uso de un mural digital, el análisis de los modelos proporcionados que lleva al alumnado a progresar en la práctica de la expresión escrita, y la reescritura y presentación del texto como ejercicio autónomo.

La evaluación no se limita al producto, sino que abarca todo el proceso; se trata de determinar en qué momento o en qué sentido conviene modificar algún aspecto del proceso instructivo.

Autor/a(s): Rosa Delia Rodríguez Pérez.
Etapas/Áreas/Materias – Latín, Lengua Extranjera

ESO. Latín, Lengua Extranjera

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
A vueltas con Caperucita Roja La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: