>

En Lengua Castellana y Literatura son habituales las obras de lectura”obligatoria” trimestral, normalmente narrativa. En esta caso proponemos que, además de leer y trabajar dichas obras de otras formas, el alumnado haga una lectura más concienzuda y que aplique los conocimientos que tenga de otros géneros literarios como es el teatral, para convertir el texto original narrativo en dramático. Para ello tendrá que versionar el texto en los momentos en que el lenguaje sea difícil, adaptar el número de personajes que haya en escena, los espacios…buscar recursos teatrales para indicar el paso del tiempo…

Proponemos repartir un capítulo diferente ( o un fragmento de él, dependiendo de la extensión) a cada grupo de modo que, cuando todas las tareas estén entregadas haya varios capítulos (o todos) versionados y no repetidos, susceptibles de ser presentados en una secuencia.

El uso de aplicaciones de RA o de QR le da visibilidad a la tarea, puesto que esta deja de ser un “trabajo” que el alumnado le entrega al docente, para ser algo que todo el alumnado de clase puede ver, el resto del profesorado e incluso las familias cuando vayan al aula a entrevistarse con el tutor o tutora.

Autor/a(s): María Elisa Daher Hernández.
Etapas/Áreas/Materias – Lengua Castellana y Literatura

ESO. Lengua Castellana y Literatura

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Mi primer booktrailer La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: