>

En el contexto de una sociedad consumista y sedentaria como la que se propicia desde las rutinas diarias y algunos medios de comunicación, tendemos a consumir alimentos que nos hacen un aporte calórico mayor del que realmente nuestro cuerpo necesita, al mismo tiempo que realizamos menor ejercicio físico del que realmente deberíamos.

Esta situación de aprendizaje tratará de despertar la conciencia del alumnado sobre cuáles son sus hábitos alimentarios en relación con la actividad física que desarrollan. El alumnado llevará un control y seguimiento de sus aportes energéticos y nutricionales, distinguiendo la diferencia de cómo varían los parámetros cuando se realiza ejercicio y cuando no. Se ayudarán de alguna APP como Salud y Bienestar y compartirán en google… Aparte se realizarán debates y coloquios sobre la influencia de los medios de comunicación y las modas sobre los hábitos alimenticios reflexionando y siendo críticos con las propuestas de alimentación de los medios de comunicación y analizanado las consecuencias: anorexia, bulimia y estilos de vida.Como producto final, se elaborará un video relato o video musical sobre los aprendizajes adquiridos y se colgará en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.

Se tendrán en consideración los proyectos que incorpore el centro en su Proyecto Educativo relacionados con hábitos de salud y en especial los que pertenezcan a la Red de Escuelas Promotoras de Salud.

Autor/a(s): Alfredo Santiago García Hernández, Antonio Conejo Ruiz.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Física, Educación Plástica y Visual

ESO. Educación Física, Educación Plástica y Visual

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Sabemos lo que comemos La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: