>

Esta situación de aprendizaje se organizará mediante seis talleres. Cada taller se realizará simultáneo en el aula, ya sea en el aula habitual del grupo clase o en un aula más amplia.

Cada taller se organizará en pequeños grupos heterogéneos de cuatro alumnos y alumnas. Se pretende fomentar el aprendizaje cooperativo, por lo que el alumnado asumirá diferentes roles para el trabajo eficaz en equipo. Es muy importante explicarles detenidamente lo que se pretende en cada taller y mostrarles un modelaje del mismo, para que el alumnado sea capaz de actuar sin dificultades, aunque el docente acompañe en todo momento. La duración temporal de cada taller será una sesión, por lo que está programada la situación de aprendizaje para que el desarrollo de los talleres duren seis sesiones y tres sesiones para la puesta en común y autoevaluación. Los instrumentos de evaluación que se irán obteniendo, tienen un punto en común, desarrollar la competencia digital mediante la imaginación y la creatividad de nuestro alumnado, por lo que el eje vertebrador de la situación de aprendizaje será el área educación emocional y para la creatividad a través de las TIC.

Autor/a(s): Anselma Isabel Salas López.
Etapas/Áreas/Materias – 1º Educación Primaria, Ciencias de la Naturaleza, Educación Artística, Educación Emocional y para la Creatividad, Lengua Castellana y Literatura, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Espacios de imaginación La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: