>

La SA consiste en la elaboración de un corto de animación foto a foto (stop motion) con figuras de plastilina en combinación con otros elementos inanimados por parte de grupos de alumnado de 3º ESO de la materia EPV dentro del programa CLIL.

El proyecto se realizará en equipo y el producto final debe contar con:
Un Storyboard detallado.
Los personajes realizados en plastilina.
Un escenario con diferentes decorados donde transcurrirá la acción
Un corto de animación no inferior a 50 sg. sin contar los créditos.
Realizarán un trabajo creativo e integrarán en una producción los diferentes recursos del lenguaje visual para expresar sus ideas y sensaciones.La SA se desarrollará a lo largo de todo el tercer trimestre debido a su extensión ya que requiere 21 sesiones y teniendo en cuenta que 3ºESO dispone de dos horas semanales es necesario el trimestre completo pero también y sobre todo, se debe a que en esta SA los alumnos y alumnas podrán aplicar plásticamente muchos de los contenidos aprendidos y trabajados a lo largo del curso como la representación bidimensional, el uso
del color, la composición, la proporcionalidad ; relacionarlas entre sí y con nuevos conceptos y contenidos como la representación tridimensional, investigación y uso de nuevos materiales y técnicas plásticas, la secuenciación de imágenes, la iluminación , el lenguaje audiovisual y la tecnología de la información y la comunicación .
Por medio de su propia práctica reconocerán la importancia de la planificación del proceso del trabajo para llevar a cabo la propuesta con orden y coherencia. Además necesitarán relacionarse con el resto de componentes del grupo debiendo hacerlo con flexibilidad y responsabilidad favoreciendo el diálogo , la colaboración y la comunicación. Gracias a todas estas aportaciones la SA contribuye a adquirir todas las competencias. Esta SA contribuye al plan de desarrollo de las TIC del centro asi como al proyecto CLIL.

Autor/a(s): Cristina Hernández Fierro.
Etapas/Áreas/Materias – Educación Plástica y Visual

ESO. Educación Plástica y Visual

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Let's make our first stop motion! La imagen destacada ha sido descargada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Lego_Brickfilm_-_Laufanimation.gif bajo la licencia de atribución: Por WaveStereo (Trabajo propio) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], undefinedsa/4.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: