>

En esta situación de aprendizaje el alumnado deberá enfrentarse a varios dilemas y retos. Desde un trabajo individual y grupal irán analizando las posibles alternativas para dar solución a los dilemas. Desde la educación emocional y la creatividad, por grupo, deberán exponer un dilema con todos los pasos realizados, análisis, deducción y solución del mismo, apoyándose en una producción digital. En educación física, por grupos, deberán modificar estrategias y normas de algún juego, deporte o circuito para después practicarlo con sus compañeros y compañeras y demostrar de esta manera la valía de sus modificaciones en las actividades elegidas.

Con esta situación de aprendizaje el alumnado se enfrentará a diferentes retos o dilemas trabajando el pensamiento de perspectiva en pequeño grupo. Es importante contextualizar diferentes situaciones en las que se pongan en el lugar de otro, comprender por qué piensa así otra persona, por qué está triste, alegre, por qué hace las cosas. Este pensamiento repercute en el desarrollo de la empatía, la capacidad de ayudar a los demás y comprender al otro. Al mismo tiempo, en educación física trabajarán en equipos planteándose un reto: a partir de un juego, un deporte o un circuito deberán hacer las modificaciones pertinentes para enfrentar al resto de compañeros y compañeras al mismo. Finalizarán la tarea con una coevaluación de la actividad realizada.

Autor/a(s): Ana Belén Galván Perdomo.
Etapas/Áreas/Materias – 4º Educación Primaria, Educación Emocional y para la Creatividad, Educación Física, LOMCE

PRIMARIA. LOMCE

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
¿Qué pasaría si... ? La imagen destacada ha sido descargada de https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1c/Danna_Pensando.JPG bajo la licencia de atribución: Por DavidDanna123 (Trabajo propio) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], undefined
A %d blogueros les gusta esto: