>

En la actualidad, cada vez más personas en la infancia y madurez sufren obesidad y sobrepeso. El consumo de bebidas azucaradas aumenta los riesgos de padecerlas y a su vez, éstas causan diabetes, enfermedades del corazón, embolias, caries dentales y muchos otros problemas de salud costosos y crónicos.

Las bebidas no dietéticas, las aguas saborizadas con azúcar, las energéticas, las gaseosas, los jugos, las bebidas deportivas, son sólo algunos ejemplos del aporte de calorías vacías y con pocos beneficios nutricionales. El alumnado elaborará una presentación en la que refleje la cantidad máxima de azúcar que debe consumir una persona adulta o joven al día y la cantidad de azúcar que contienen este tipo de bebidas, algunas de las cuales llegan a superar por sí solas este límite establecido, sin incluir otros alimentos. Además nos recomendará distintos tipos de ejercicios en función del peso para contrarrestar los efectos negativos de estas bebidas.

El desarrollo de esta tarea está relacionada con la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud.

Autor/a(s): A. Yanira Duque Hernández, Luis A. Blanco Fernández.
Etapas/Áreas/Materias – Matemáticas

ESO. Matemáticas

Tipo(s) de situación de aprendizaje: Tarea.

Diseño de la situación de aprendizaje

 

Ref. a la imagen representativa:
Refrescos, batidos y zumos, ¿Saludables? La imagen destacada ha sido descargada del Banco de imágenes y sonidos del INTEF y está sujeta a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0)
A %d blogueros les gusta esto: